Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El jefe regional de la educación, Luciano Reyes Álvarez, dijo que respetará las indicaciones emitidas por la sección 30 del Snte y por el secretario de educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra, de que la participación de los maestros durante las campañas, deberá estará separada de los tiempos dedicados a la docencia.
“Todo debe estar en sus tiempos, y tendremos cuidado de que los maestros no utilicen los tiempos de trabajo para realizar alguna actividad dentro de cualquier partido. No importa el partido con el que simpaticen”, expresó.
De esta manera, puntualizó que las actividades de proselitismo deberán ser fuera de sus horarios de trabajo, es decir, después de las seis de la tarde, sábados y domingos, aunque reconoció que hay maestros que solo trabajan un turno, por lo que ellos pueden utilizar como deseen su tiempo libre.
“Les estamos recomendando que no utilicen sus tiempos de trabajo para esa actividades, porque la Ley sería la que los sancione en caso de que sean sorprendidos trabajando a favor de algún partido político”, expresó.
Dijo el funcionario que hasta el momento no tiene conocimiento de algún permiso que haya sido solicitado, y que si lo hace, será en ciudad Victoria para tener un permiso o licencia de maestros en activo, pero dependiendo del horario de su participación.
Del maestro Bruno Delgado Almaguer, dijo desconocer en donde solicitó su licencia, ya que se trata de un mentor que pertenece a la sección 30 del Snte, por lo que el sindicato responde por él, de acuerdo a lo que marquen los estatutos del sindicato, por tratarse de un candidato a la diputación federal.
Pero Delgado ya cuenta desde hace mucho tiempo con un permiso especial de parte de la Secretaría de Educación, debido a que fue regidor y ha estado en varias comisiones, por lo que al igual que los maestros comisionados por el Snte, está protegidos.
La semana pasada, el secretario general de la sección 30, Arnulfo Rodríguez, justificó el que maestros como Bruno Delgado se ausenten de sus labores de docentes, por tener el respaldo sindical, pese a que en esta ciudad se cuenta con un déficit de hasta 120 maestros para atender a alumnos que tienen que estudiar en grupos de hasta 50 o 60 alumnos.
Maestros que realicen proselitismo político en horario de clase, serán sancionados
(Visited 1 times, 1 visits today)