Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, giró instrucciones para que se disponga de un fondo de 130 millones de pesos como apoyo, para 183 mil usuarios del agua potable en la entidad que tengan un salario inferior a los 7 mil pesos mensuales.
El apoyo entrará en vigencia el 15 de abril y terminará el 30 de noviembre, pero será aplicado de manera retroactiva del 29 de febrero de este año hacia atrás, dijo Carlos Montiel Saeb, gerente en la ciudad de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
“Aplicará para quienes deban hasta el 29 de febrero, y será un subsidio que iniciará a partir del 15 de abril, por lo que los deudores domésticos de la Comapa, tendrán que acudir con nosotros para obtener una constancia de adeudo, y acudir a una ventanilla de apoyo social para que apliquen”, expresó Montiel.
Para que este beneficio sea efectivo, quienes entren en el rango solicitado, deberán pagar durante seis meses ininterrumpidos sus recibos, por lo que al séptimo mes el organismo les abonará dinero a través de un novedosos programa denominado ‘El Agua; compromiso de Todos, Aprovecha y Ponte al Día’.
El objetivo de este programa, de acuerdo a Montiel, es para ayudar a las familias de escasos recursos económicos que ganen 7 mil pesos o menos al mes como ingresos, para sanear las finanzas de las Comapas en el estado y crear entre los usuarios una cultura del pago.
“La finalidad del gobierno estatal es la solidaridad con la situación económica y ayudar a las familias de nivel económico bajo, y apoyar a las Comapas para sanear sus finanzas”, explicó el funcionario.
Nuevo Laredo cuenta con 108 mil usuarios activos, de los que 32 mil 800 deben a la empresa 36 millones de pesos, pero de ellos, 17 mil usuarios que deben de uno a tres meses, no han pagado un millón 800 mil pesos, por lo que son susceptibles de entrar a este programa.
Pero hay 9 mil usuarios que adeudan más de mil pesos a Comapa, a los que también se les puede apoyar a través del mencionado programa, lo que ayudaría a sanear las finanzas del organismo.
Cerca de 72 mil usuarios de esta ciudad pagan a tiempo sus recibos, el resto son los que cuentan con un adeudo.
“Es un compromiso y un apoyo que da el gobernador a las familias de Tamaulipas y será a partir del 15 de abril, y será hasta el 30 de noviembre”, explicó.
Gobierno de Tamaulipas apoyará a deudores del agua con 130 millones de pesos
(Visited 1 times, 1 visits today)