Altamira, Tamaulipas.- Hoy en día la violencia familiar se presenta en todas sus modalidades y una de las que más atiende la autoridad es la que se genera en contra de los menores. La directora del sistema para el desarrollo integral de la familia en Altamira Esther Nohemí Alejo Gallardo menciona que en lo que va del presente año han majeado 20 casos de maltrato por omisión, esto quiere decir que en la mayoría de las veces los padres de familia descuidan las actividades de sus hijos.
Señala que la situación se complica cuando la madre y el padre se ven en la necesidad de salir a trabajar durante todo el día, para llevar el sustento económico a sus hogares. Esto se traduce en la total desatención hacia los menores, quienes al término de sus actividades escolares, solo se dedican a perder el tiempo en la calle.
La directora del DIF Altamira dijo que no existe un patrón definido de sectores donde se acentúe la problemática, sin embargo hablo sobre un importante número de casos en la colonia Laguna de la Puerta y Miramar. Es por esta razón que los grupos de trabajo social y psicología diariamente salen a recorrer los sitios de donde se reciben las denuncias y encuentran que en la mayoría de los casos son por descuido de los mismos padres de familia.