Reynosa, Tamaulipas.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron en el cruce Hidalgo-Reynosa más de 59 libras de metanfetamina y oficiales en el puerto fronterizo de Brownsville-Matamoros incautaron más de 20 kilos de cocaína y el martes.
El valor estimado de la metanfetamina es $888.000 y $649.000 para la cocaína.
El 27 de marzo de 2012 los oficiales de CBP que trabajan en el Puerto de entrada de Hidalgo, un oficial se encontró con una camioneta roja 2000 Dodge Dakota conducido por un grupo de mujeres de 20 años de edad, de nacionalidad mexicana de Reynosa, Tamaulipas, México.
La mujer que viajaba presentó su tarjeta de cruce fronterizo y un oficial del CBP decidió enviarla a una segunda revisión, ahí, oficiales descubrieron e incautaron 21 paquetes de un peso aproximado de 59,22 libras de metanfetamina que se oculta en paneles de los cuartos del vehículo.
En la misma fecha, un auto modelo 1996 Dodge Grand Caravan minivan impulsada por ciudadanos varones de 21 años de edad, de los Estados Unidos en Brownsville, Texas, y fue allí donde los agentes encontraron ocho paquetes de un peso aproximado de 20,28 libras de presunta cocaína que fueron descubiertas en el tanque de gasolina del vehículo.
Los vehículos fueron incautados en ambos casos y los viajeros fueron puestos en libertad a la custodia de los EE.UU. de Inmigración y Aduanas, Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para análisis adicionales.
Gene Garza, Director de Operaciones de Campo, Oficina de Campo de Laredo, dijo, “Nuestros oficiales de inspección y las excelentes habilidades de observación nos han permitido hacer estas dos incautaciones de drogas duras. Mantener este tipo de drogas ilícitas de cruzar a los EE.UU. y fuera de nuestras calles es como CBP hace su parte en la protección de las fronteras de nuestro país. ”



