Reynosa, Tamaulipas.-Esta tarde el cabildo de Reynosa aprobó por unanimidad la donación de un predio propiedad del municipio ubicado en la colonia Ernesto Zedillo a favor del Supremo tribunal de Justicia, para la creación de uno de los ocho centros de convivencia familiar que habrá en el estado y que tendrían supervisión constante a fin de que la convivencia se dé en condiciones adecuadas.
Este espacio donado se trata de un Tamul donde se adecuaran los espacios para que se pueda asentar ahí la infraestructura suficiente para el centro de convivencia familiar.
Dichos espacios contarían con vigilancia permanente y personal que brinde asesoría legal y psicológica debido a que muchos de estos matrimonios atraviesan conflictos severos por ello la creación de estos espacios.
Al realizarse este tipo de centros de convivencia en un ‘Tamul” la inversión realizada por el gobierno estatal seria menor y el uso que se les daría seria similar al objetivo inicial que es hacerlos “lugares de encuentro”.
Tras haber sido aprobado esta donación algunos de los regidores quisieron dejar en claro que se tendrá que respetar el uso de estos espacios para el fin por lo cual se hizo esta donación además que este proyecto no debe de demorar más de 1 año en llevarse a cabo si no el predio regresaría al municipio.



