Se estarán entregando 1069 órdenes de pago disponibles, con una erogación total de 6 millones 297 mil pesos para los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En Tamaulipas se trabaja con Programas Compensatorios en donde se busca que la educación sea equitativa y que llegue a todas las zonas apartadas de los municipios, favoreciendo la continuidad y permanencia de los alumnos en educación básica.
Es por ello que se incentiva a quienes con su empeño y dedicación hacen que la enseñanza sea para todos los tamaulipecos, así lo dio a conocer el Coordinador Estatal de Programas Compensatorios, Juan Carlos Camacho Salinas.
Como parte de estos compromisos se está entregando el pago económico a los titulares de las cuentas de las asociaciones de Padres de Familia beneficiados en el Apoyo a la Gestión Escolar de los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria.
Camacho Salinas señaló que este estímulo se refiere al apoyo económico anualizado que se otorga a las Asociaciones para que cubran las necesidades de material didáctico y reparaciones menores de las instituciones en educación básica.
Se están entregando mil 69 órdenes de pago disponibles, con una erogación total de 6 millones 297 mil pesos para los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria.
Corresponden 180 pagos de preescolar, con un incentivo de 571 mil; 693 órdenes de pago de primarias, dando un estímulo de 3 millones 720 mil; y 196 le corresponden a telesecundarias, otorgando 2 millones 6 mil pesos.
El pago a escuelas se continuará haciendo hasta el 30 de marzo en las Direcciones Regionales de Desarrollo Educativo.
“Los Programas Compensatorios y el Consejo Nacional de Fomento Educativo buscan abatir el rezago educativo mediante acciones y estrategias permitiendo que el servicio educativo abarque lugares con marginación”, puntualizó Camacho Salinas.