Victoria, Tamaulipas.- La mayoría de las propuestas presentadas en el Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, en lo referente a esta entidad, están enfocadas al tema de la capacitación y blindaje de las escuelas ante hechos violentos.
Lo anterior así lo reconoció aquí la integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, María Esmeralda Martínez al precisar que fueron 130 los padres de familia, quienes representaron a los tutores de toda la entidad, los que demandaron más seguridad en los planteles educativos.
“En el caso de Tamaulipas sí, creo que los padres tienen gran preocupación por la seguridad de sus hijos y no solo los padres, también los maestros, afortunadamente no es una situación de la cual podamos decir que es grave o crítica pero sí hay condiciones inseguras”.
Entrevistada al término de dicho Congreso, la representante del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación señaló que los padres de familia piden que sus hijos sean educados en un entorno escolar saludable.
“El padre deja en los centros escolares a los niños con la idea de que sean educados pero también con la seguridad de que haya un entorno saludable en todos los sentidos y entre ellos podríamos decir que la seguridad es fundamental por eso los programas de escuelas seguras”.
Además, dijo, los tutores se pronunciaron a favor porque se implemente el horario de tiempo completo, el cual abarca desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, sin embargo, dijo, eso implicaría se destinen más recursos a la educación porque de aprobarse tendrían que alimentar a los niños.
Por último, expuso que estas y otras propuestas serán presentadas al próximo presidente de la República, así como a los legisladores a fin de que éstos tengan una visión sobre lo que se está demando sobre cómo debe ser la educación en el país.