Llama PAN suertuda a Lázara Nelly

0

Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, PAN, Hugo Guzmán Rodríguez consideró que la senadora, Lázara Nelly González Aguilar es una mujer con mucha suerte.

“Eso se llama suerte, trae suerte porque en las dos elecciones internas de nuestro Partido ganó, viene invicta”, dijo tras recordar que González Aguilar además de ocupar la candidatura que se le había asignado a Eugenio Peña Peña ganó por la vía plurinominal la candidatura a diputada federal.

Señaló que la senadora y ahora candidata a diputada federal por el quinto distrito electoral, decisión que el PAN debió tomar de última hora debido a que no cumplía con el requisito de equidad de género en la asignación de las posiciones, establecido por el Instituto Federal Electoral, ocupa el lugar 17 en las plurinominales.
“El problema viene de origen, Los lineamientos que presenta el IFE es sobre la equidad de género, si se fijan no nadamás fue al PAN, sino también al PRD de otros Estados también pasó por esta situación, se tuvo que corregir”.

Guzmán Rodríguez rechazó que el cambio de candidatos, Peña Peña por González Aguilar afectará en la elección del primero de julio ya que, según expuso, los ciudadanos ya están cansados de que siempre ganen los candidatos del mismo Partido.

“No nos va a afectar, Lázara Nelly representa jovialidad y al sexo femenino, no restamos, sumamos en esa postura, nosotros creemos que es una muy buena candidata que va a carrear muchos votos al Partido”, dijo.