Victoria, Tamaulipas.- La crisis económica que enfrentan hoteles, gasolineras, restaurantes y negocios dedicados a la venta de pescados y mariscos influirá para que éstos no incurran en abusos durante la temporada de Semana Santa.
Lo anterior así lo consideró el titular de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios, Alfredo López de León al señalar que no es buen momento para que los negocios incurran en irregularidades como vender productos en mal estado o elevar el precio de sus servicios.
“La situación para estos negocios fueron difíciles no solo por la situación económica sino obviamente ha privado un clima de inseguridad que afectaba a los negocios, ahorita hemos visto con agrado que las condiciones de seguridad han cambiado, en el sur se ve más tranquilidad, es una temporada que ellos están esperando para reactivar, para repuntar en sus ventas”.
López de León indicó que los hoteleros, gasolineras, empresas de agua potable, de hielo y los negocios que se dedican a la venta de pescados y mariscos, además de otros giros que tienen gran demanda en esta temporada vacacional no se arriesgarán a ser sancionados porque esta es la época cuando más ventas tienen.
Sin embargo reveló que es obligación de la Coepris verificar que algunos de estos 60 mil negocios cumplan con las normas de higiene y sanidad por lo que estarán visitándolos durante el operativo de cuaresma.


