Reynosa, Tamaulipas.- El Programa “Seguro Popular” atiende actualmente las necesidades de cobertura social de más de 170 mil derechohabientes, y otro porcentaje de alrededor de 40 mil entre los municipios de Camargo, Díaz Ordaz y Río Bravo.
Lo anterior fue dado a conocer por la coordinadora regional del Seguro Popular con sede en Reynosa, Denisse Guerra añadiendo que aun se mantiene abierto el proceso de afiliación para aquellas familias que no cuentan con el respaldo de alguna institución de salud del gobierno.
Explicó que los requisitos para calificar son sencillos, pero ante todo es importante que los aspirantes a beneficiarios no hayan sido registrados en otro estado del país para evitar duplicidad en el registro.
Denisse Guerra informó que se cuenta con tres módulos operativos: en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, el Hospital General y en el Centro de Salud, además de la atención personalizada que se brinda en las oficinas centrales del Programa “Seguro Popular” en la Unidad Gubernamental del Estado en la colonia Prolongación Longoria.
Los módulos de atención y registro laboral de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche y los servicios de orientación e inscripción no tienen costo alguno para las familias que lo soliciten.


