Altamira, Tamaulipas.- La jurisdicción sanitaria número 12 informó sobre un aumento entre un 20 y 30% en casos de enfermedades gastrointestinales para los próximos días de altas temperaturas.
Sergio Uriegas Camargo encargado de la dependencia menciona que las acciones se refuerzan para contrarrestar este importante número, dijo que los promotores de salud, médicos y enfermeras se dedican a tareas de información sobre los cuidados de saneamiento hacia los padres de familia y a personas que s dedican exclusivamente a la elaboración de alimentos.
Estas fechas de elevadas temperaturas, los alimentos tienden a descomponerse rápido, de ahí la importancia de escoger los lugares donde se preparan las comidas. Para estos días santos la jurisdicción sanitaria número 12 instalara 2 módulos en playa Tesoro de Altamira y uno más en el municipio de Aldama, donde se brindará atención médica a los bañistas que así lo requieran.