Reynosa, Tamaulipas.-La Coordinación de Protección Civil y Bomberos trabaja arduamente durante esta temporada vacacional a fin de poder otorgar seguridad a los miles de vacacionistas que acuden a disfrutar los diferentes centros de recreación en especial el área de “La Playita” en donde se espera el arribo de cerca de 10 mil vacacionistas.
Con equipo de rescate acuático, paramédicos y rescatistas voluntarios Protección Civil espera dar respuesta oportuna a cualquier contingencia que se pueda generar durante este fin de semana cuando se presentara el mayor aforo de visitantes.
Año con año este balneario natural es el más visitado por la ciudadanía sin embargo durante esta temporada el riesgo de que se pudiera presentar algún tipo de incidente es mayor debido a la velocidad de corriente que lleva el rio Bravo además que recientemente se han detectado irregularidades en las orillas, es decir algunos “hoyos” que por su profundidad y su cercanía a la orilla podrían sorprender a los bañistas, sobre todo a los menores poniendo en riesgo su vida.
Pese a las recomendaciones de protección civil, existen muchos casos de personas que se introducen a el rio Bravo lo que pone en alerta a las autoridades quienes ya han tenido la mala experiencias al no poder rescatar a un adolescentes a escasos metros de donde se encontraban vigilando por lo que en esta ocasión buscaran ser más estrictos y incrementar el monitoreo constante.



