Rusia busca construir su propia base que sea habitable en nuestro satélite La Luna, proyecto que proyectaron para plazo de 10 años, según dan cuenta diversos medios internacionales.
La EP informó que después del año 2020 Rusia enviará dos vehículos exploratorios (o «rover») a la Luna como prolegómo a la instalación, de su base lunar habitable que tiene, prevista para 2022 según señala informe la Academia de las Ciencias de Rusia.
La agencia oficial RIA Novosti, es la que obtuvo el documento, en donde fija como objetivos principales el estudio de las regiones polares de la luna y la exosfera de polvo y gas espacial.
Dentro del proyecto de estudios buscan que a partir del 2015 arrancan con la primera fase, es decir, dentro de tres años, van a enviar sondas Luna-Resurs y Luna-Glob.
Esperan que todo quede listo para que entre el 2020-2022 despeguen los dos vehículos Lunokhod-3 y Lunokhod-4, y para el siguiente año 2023, comenzará la construcción de la plataforma de aterrizaje como primer paso a la creación de la base lunar.
Fuente:
http://puentelibre.mx