Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto hasta el momento desconocido, fue rescatado de entre las turbulentas aguas del rio bravo, presumiéndose que trató de buscar el tan conocido “sueño americano”, no logrando su cometido y perdiendo la vida en su intento.
El reporte fue dado a conocer poco después de las 9 de la noche por parte del centro de emergencias 066, quien diera aviso a personal de rescate acuático de Protección Civil y Bomberos para que se apersonara sobre las riveras del rio bravo a la altura de la colonia Del Prado a unos cuantos metros del puente internacional Benito Juárez.
En ese lugar se encontraba una persona flotando en el agua y la que estaba sin vida, por lo que personal de rescate acuático con una lancha procedió a rescatar el cuerpo y llevarlo a la orilla.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público Investigador, Rubén Arredondo Sáenz, quien dio fe ministerial del cadáver.
A simple vista el occiso vestía un pantalón de mezclilla color negro, una camisa negra con un logotipo de colores con una calavera, un cinto negro con hebilla, calcetines negros y zapatos negros, no se le encontró ninguna identificación entre sus ropas solo unas fotografías al parecer de su familia y como era en vida el fallecido.
Era de complexión mediana, estatura de 1.70 metros aproximado, edad de entre 25 a 45 años de edad, tez moreno claro, no se le encontraron huellas de violencia, ni lesiones y a simple vista no se le apreciaron tatuajes, además el cadáver tenia mucho tiempo de estar en el agua, ya que se aprecia que estaba a punto de entrar en la etapa de putrefacción.
Finalmente el fiscal en turno, mando a que empleados de una empresa funeraria levantara al occiso y lo enviaran a la unidad del Servicio Medico Forense, donde el medico legista le aplicará la necropsia de ley y posteriormente estará en la espera para que alguna persona acuda a identificar al fallecido y ser entregado a sus familiares.