Laredo contará con Centro de Inteligencia Fronteriza

0

Laredo, Texas.-Dio inicio la construcción del edificio que albergará al Centro de Inteligencia para la Frontera Sur de Texas, donde confluirán 9 agencias estadounidenses, que tienen como objetivo el desarrollo de estrategias de los tres niveles de gobierno, que ayuden a disuadir amenazas de grupos criminales en la frontera y de terroristas internacionales.

Para dar el arranque para la construcción de este innovador centro de inteligencia estuvo en Laredo el señor Thomas Winkowski, Comisionado Diputado de Aduanas y Protección Fronteriza.

El alto directivo del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, estuvo acompañado por el Congresista Henry Cuellar, Congresista Federal, quien gestionó en Washington los recursos para la construcción de las instalaciones donde quedará este centro de inteligencia.

En las instalaciones estarán perfectamente instaladas 9 agencias estadounidenses que operan estratégicamente, para de manera coordinada y con mayor cercanía, desarrollar con mayor eficiencia las labores de inteligencia de los tres niveles de gobierno.

Las agencias que compartirán este edificio son la Patrulla Fronteriza, CBP, Inmigración, Seguridad Interna, FBI, DEA, Seguridad Pública de Texas, Sheriff del Condado y el Departamento de Policía de Laredo.

De acuerdo a los datos manejados por Winkowski, este edificio quedará culminado y equipado durante el presente año, y en el 2013 iniciará operaciones para convertirse en un esfuerzo donde operarán las corporaciones de los tres niveles de gobierno, dedicadas a acciones de inteligencia fronteriza.

Esta obra tendrá una inversión aproximada de 3.5 millones de dólares y se proyecta terminar en enero del 2013, en un espacio modular de dos niveles repartidos en dos mil 133 metros cuadrados.

Durante el anuncio, Thomas S. Winkowski, estuvo acompañado por el comandante de la región sur, Roberto L. Harris, John C. Esquivel, jefe de la Patrulla Fronteriza en Laredo; el congresista Henry Cuellar; Cindy Villarreal, Liendo Espinoza, representando a la ciudad, y el gerente de la ciudad, Carlos Villarreal, además de otros funcionarios federales, estatales y locales.

(Visited 1 times, 1 visits today)