Regreso de vacacionistas forman “cuello de botella” en Km. 26

0

Nuevo Laredo.-Impresionante “cuello de botella” formaron en el Kilómetro 26, vacacionistas que regresan a su lugar de origen, empleados de aduanas y conductores de camiones de carga.

Una verdadera odisea tuvieron que afrontar, cientos de viajeros, choferes de carga y empleados cuando al llegar a la Garita Fiscal del Kilómetro 26, lo reducido de los espacios y las revisiones de las autoridades aduaneras, generaron una impresionante fila de vehículos.

Se contabilizó una impresionante fila de más de 3 kilómetros, que generaron desesperación entre los turistas, operadores de camiones de carga y algunos empleados de las dependencias federales.

El motivo de este fenómeno, es debido a la culminación de las vacaciones de Semana Santa, ya que a partir del lunes, muchos de los viajeros deben de reintegrarse tanto a sus labores y estudios en sus lugares de residencia.

Urge que las autoridades que hacen revisiones en la Garita del Kilómetro 26, dispongan de mayor personal para darle celeridad a las revisiones, previendo situaciones como las anteriores, para evitar estos contratiempos que afecta el flujo normal de mercancías, como el paso normal de vehículos ligeros.

En los rostros de los conductores afectados, se notaba cansancio y La terminación del periodo vacacional con motivo de Semana Santa, el que concluye el domingo, atrae un retorno en masa de familias y así crear la saturación de la Garita Fisca del Kilómetro 26.