Campesinos temen “granizada” hay peligro esta noche ante tormenta

0

Río Bravo, Tamaulipas.-Ante el anuncio de abundantes lluvias en esta región fronteriza, los campesinos temen que se presente una “granizada” y dañe la plantita que se encuentra en pleno proceso de crecimiento.
Explican los hombres del campo entrevistados que estas tormentas que han azotado últimamente, han resultado muy sorpresivas, por ejemplo el pasado aguacerazo, cayó granizo en el Valle de Texas, afortunadamente este fenómeno no se presentó en la frontera de México, sino se hubiera presentado una catástrofe agrícola.
HAY PREOCUPACION
El CP Mario Cárdenas García, Presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada de la Amistad Falcón, al ser entrevistado admitió que hay preocupación, ante el anuncio de más lluvias durante esta noche, ya que una “granizada” puede presentarse sorpresivamente, y exclamó: “ojala y no se presente”.
Aclaró que las abundantes lluvias benefician a la agricultura tanto de la zona de riego como de temporal, y una granizada si afectaría mucho.