Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cerca de 90 mil estudiantes de todos los niveles educativos, de los que poco más de 60 mil corresponden a la educación básica, retornaron ayer a clases luego de dos semanas de vacaciones relacionadas con la Semana Santa, mencionó el jefe de educación en el ayuntamiento, Jaime Mendoza Vega.
Dijo el mentor que tanto alumnos como maestros reingresaron con ánimos para preparase en la recta final del presente ciclo escolar, “y tenemos que rendir buenas cuentas a la sociedad en Nuevo Laredo”, expresó.
Señaló que en este período vacacional, algunas escuelas que no habían sido atendidas con los programas municipales, fueron visitadas para ser pintadas, limpiadas y darles una ‘manita’ tanto en interiores como en los exteriores.
“Se hicieron trabajos de plomería, de electrificación, y se continuará trabajando en ellas para mejorarlas”, expresó.
Sobre planteles que hayan sido raqueadas durante las vacaciones, dijo Vega que hasta el momento no tiene conocimiento de que algún plantel haya sido visitado por los ladrones, ya que se contó con el servicio de veladores tanto de día como por las noches a través del operativo de vigilancia.
Se trata de un programa emergente de vigilancia escolar, en el que guardias especiales son enviados a las escuelas más susceptibles de ser saqueadas por los ladrones, pero reiteró que no hubo reportes de este tipo.
Casi de inmediato, las escuelas primarias y secundarias iniciaron con los preparativos para los festejos del Día de las Madres, por lo que los maestros responsables de este tipo de eventos, ya iniciaron con el calendario para preparar a sus alumnos.
Reingresan más de 90 mil alumnos, la mayoría de educación básica
(Visited 1 times, 1 visits today)
[1].jpg)


