Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Autoridades municipales y estatales en materia de salud, han implementado una serie de acciones para evitar el dengue y la aparición de diversos insectos en varias colonias de la ciudad, sobre todo al poniente y periferia.
Mediante varias brigadas del sector salud se ha logrado enfocar la fumigación en 12 colonias entre ellas Reservas Territoriales, Colorines, Voluntades, Encinos y Nogal.
Conjuntamente con el Gobierno Municipal, las autoridades sanitarias han emprendido campañas de descacharrización para evitar el dengue y la proliferación de mosquitos.
Asimismo se mantienen vigentes los centros de acopio de llantas, mismas que son llevadas a un magno centro de acopio y son trituradas; con ello son eliminados miles de neumáticos que representan un potencial del desarrollo del dengue.
Conjuntamente las autoridades de Protección Civil y Bomberos han intervenido en estas acciones, por lo que ponen a disposición de la ciudadanía los teléfonos 712-8911 y 712-3020 para reportar cualquier situación respecto a esta cruzada en materia de salud.


