Tampico, Tamaulipas.-Plazas sindicales al servicio del ayuntamiento porteño que han quedado vacantes y que no han sido asignadas de nueva cuenta suman aproximadamente 125, por lo que se está requiriendo al Gobierno local que sean ocupadas para cumplir con la plantilla laboral expresó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al servicio del ayuntamiento porteño, Juan Manuel Sánchez Ramírez .
Dijo que estas plazas se han quedado rezagadas por diversos factores como renuncias, fallecimientos y jubilaciones, se pronunció optimista porque la alcaldesa Magdalena Peraza autorice esta petición.
“Estamos buscando que se restablezcan las bases, que por algún motivo quedaron ausentes como por renuncia, fallecimientos, jubilaciones y eso lo vamos a tratar con la presidenta. Estamos hablando de alrededor de 100 plazas, el padrón sindical habla de que debemos de ser 690 y ahorita actualmente activos somos 565”.
Mencionó que las áreas en las que serán asignadas son en :Servicios públicos, parques, palacio municipal, intendencia, obras públicas por citar algunas.
Comento que este rezago incremento a raíz del conflicto interno del gremio sindical que aún no ha sido librado totalmente y mientras no se resuelva, él permanece al frente , gestionando acciones y beneficios para todos los trabajadores.