SEÑAL POLITICA/ANWAR A. VIVIAN PERALTA

CANACO RIO BRAVO ENCABEZA ACCIONES ALTRUISTAS

POCA INFORMACION DE AGENDAS DE LOS CANDIDATOS

Dentro de los programas de actividades de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Rio Bravo se coordinan para organizar el “zum batón”, con el firme propoósito de recaudar fondos para ayudar a personas enfermas, en esta ocasión es una persona que padece una enfermedad de insuficiencia renal crónica e invidente.
POR LO QUE su presidente local de la canaco, Ing. Armando Treviño Salinas, dijo que se viene trabajando activamente en la organización de dicho evento a realizarse el próximo 19 de abril y para dicha organización, en dialogo con la maestra de baile de ejercicios Argelia Gallo, coordinan la actividad en el salón de eventos Presidente de la Canaco, acordando a la vez llevar a cabo la venta de boletos a un costo de 50 pesos, los que ya están siendo ofrecidos en las diversas zonas comerciales del centro por parte de varias personas que fueran designadas para desarrollar la actividad de la venta.
Armando Treviño Salinas, asi como la maestra Argelia Gallo, hacen un llamado a la sociedad para que participen y apoyen a la señora Dávila Pérez, quien como se dijo anteriormente, demanda el apoyo para adquirir el tratamiento que requiere para la enfermedad que padece. Por lo que quienes obtengan dicho boleto podrán acudir a hacer el ejercicio a partir de las 18:00 horas en el lugar señalado, con la satisfacción a la vez de apoyar a una noble causa.
También es importante señalar que en forma individual los propietarios de los comercios “las abejas Club”, “Agua San Pedro” y “Supermercados la Victoria”, se han sumado a la labor altruista que realiza la CANACO y decidieron participar con la instalación de un stand de venta de sus respectivos productos para que la ayuda se incremente.
Al aumentar en los últimos años la esperanza de vida, que en Tamaulipas es de 75.6 años en la población general; 73.2 en hombres y 77.9 en las mujeres, la Secretaría de Salud del Estado desarrolla un diagnostico situacional de los adultos mayores a fin de implementar modelos efectivos de atención que promuevan un envejecimiento activo y saludable.
La meta es dar atención integral a los mayores de 60 años, que en el estado representan el 9% de la población total, con las estrategias delineadas en el Comité Estatal de Atención al Envejecimiento (COESAEN) y la Semana Nacional de Salud para Gente Grande, que en su conjunto promueven acciones de promoción de la salud, detección y control de enfermedades.
Y es que el aumento en la esperanza de vida, con el consiguiente crecimiento de esta población, ha traído consigo una transición en la salud caracterizada por aumento de las enfermedades no transmisibles: obesidad, diabetes, hipertensión arterial, cáncer, incontinencia urinaria, depresión, Alzheimer, demencia senil y discapacidad, y como consecuencia, una demanda mayor, y más costosa, a los sistemas de salud.
Ante ello, la Secretaría de Salud de Tamaulipas puso en marcha medidas de aplicación de más de 126,498 cuestionarios de sintomatología prostática; la aplicación del esquema básico de vacunación al 100 por ciento de la población adulta mayor; el levantamiento de 27, 907 encuestas de depresión, canalizando los casos positivos a las unidades de salud mental e igual número de cuestionarios de alteraciones de la memoria. El objetivo es ganar años sin perder calidad de vida; es decir, aunque las facultades vayan mermando, ser capaces de adaptarse en todo momento a las circunstancias que poco a poco aparecen a medida que acumulamos edad. Mediante intervenciones basadas en las mejores evidencias científicas, para la toma de decisiones e implementación de las políticas públicas a favor de un envejecimiento activo y saludable, actualmente se cubre un universo de 139, 540 tamaulipecos de 60 años o mayores sin ningún tipo de seguridad social. Se estima que en 2020, de 3 millones 550 mil 026 tamaulipecos; 404 mil 287 serán mayores de 60 años; es decir, el 11.38 por ciento y 526 mil 828 estarán entre los 0 y 9 años, es decir un 14.84 por ciento.
Y POR MATAMOROS TAMBIEN Se realizó la tradicional carrera 10K en su 20 aniversario, en la cual participaron cientos de atletas de diferentes partes de la república y del extranjero.

En la premiación estuvieron presentes el alcalde Alfonso Sánchez Garza, el diputado local Daniel Sampayo, el director de deportes, José Ángel Vázquez, el arquitecto Juan Guillermo Laguna Ortiz, secretario de Desarrollo Urbano, el licenciado Jorge de la Colina, Gerente General de Televisa Noreste, el licenciado Martín Sifuentes, director de Noticias, el licenciado Alberto Andrade y Enrique Mena.

En el evento se rifó un auto el cual lo ganó el corredor con el número 631 Francisco Javier Vega de esta ciudad.
HUGO MARTINEZ LARA, dirigente de maquiladoras de Reynosa, viene poromoviendo mayores fuentes de empleo y reafirmando su liderazgo al frente del sindicato autonómo de trabajadores de maquiladoras, MARTINEZ LARA, sin duda es un dirigente que cuenta con la confianza de sus compañeros sindicalizados, dio a conocer tambien que se está buscando resaltar los valores de los compañeros através de cursos de canto, clases de ingles, poesía y otras disciplinas, manifestó que es muy importante que los y las trabajadores aprovechen estos cursos que son totalmente gratuitos, que es para beneficio de ellos mismos, sus familias y sus compañeros de trabajo….
ASI MISMO EN POLITICA LE COMENTAMOS QUE Dentro de sus propuestas el abanderado priista por el tercer distrito electoral; Gabriel de la Garza, ha puesto muy claro, que se necesita un proyecto integral para rescatar la economía de la frontera tamaulipeca y nacional.
En su visita a las plantas maquiladoras, en su reciente visita a Díaz Ordaz, el candidato se pronuncio a favor, de que el crecimiento y desarrollo debe de ser reimpulsado con más ahincó, para recuperar los empleos perdidos en la última década.
Desde luego, trabajaremos juntos en este proyecto, junto a Enrique Peña Nieto, y desde la cámara de senadores con Lupita Flores y Manuel Cavazos Lerma, para darle a la región fronteriza el camino y el rumbo que siempre había tenido.
La frontera es un caso especial y como tal se debe de tomar, no podemos permitir, como tamaulipecos, como fronterizos, más recortes presupuestales, por eso aspiro a ser diputado, para hacer que municipios como Díaz Ordaz, Reynosa, Rio Bravo y Matamoros, tengan la certidumbre que trabajare incansablemente para alcanzar el crecimiento económico; enfatizo contundente el candidato priista.
Pero no todo es maquiladora e industria al tercer distrito lo une el campo, ese campo tamaulipeco que todos los días sufre las consecuencias de una mala distribución de los apoyos federales, y ahí lucharemos palmo a palmo, para que cada agricultor, ejidatario, pequeño propietario, reciba lo justo por su trabajo y esfuerzo.

Por el rumbo del comité directivo estatal del PRI. reconoce que a través del Instituto Político Empresarial, (IPE) los empresarios tamaulipecos promueven las causas del tricolor, por lo que les pidió que dialoguen consu personal sobre la necesidad de enderezar el rumbo de México y apoyen al tricolor para ganar las elecciones del 1 de Julio. El presidente del PRI en el estado, Lucino Cervantes Durán, informó que el sábado pasado tomó protesta ante el presidente nacional del IPE, Rafael Ranero Barrera, la nueva directiva estatal del instituto en Tamaulipas encabezada por José Ramos Zapata, en un acto realizado en Nuevo Laredo, a quién felicitó por su fortaleza afectiva y reconoció al IPE como una agrupación de empresarios responsables y comprometidos con México. Cervantes Durán exhortó a los empresarios a“platicar con su personal sobre lo que está pasando en el país, y lo que nos puede ocurrir si el Partido de Acción Nacional sigue en la Presidencia de la República experimentando con la Nación”. E insistió en que “necesitamos invertir más en educación y en salud; generar empleos para prevenir la delincuencia; nos preocupa la seguridad y el bienestar de ellos y de nuestras familias; y la única forma de lograrlo es ganando las elecciones el 1 de julio en forma contundente”. El acto tuvo lugar en el centro cívico de Nuevo Laredo y acudieron integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI, encabezado por Lucino Cervantes Durán; el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Cantú Valderrama; el presidente nacional del Instituto Político Empresarial, Rafael Ranero Barrera; la candidata del PRI al Senado, Guadalupe Flores Valdez y la candidata a la diputación federal por Nuevo Laredo, Verónica Flores González. Además hicieron acto de presencia el presidente del IPE en Tamaulipas, José Ramos Zapata y Fernando Rodríguez Garza, presidente del IPE en Nuevo Laredo; el dirigente local del PRI, Enrique Reséndez Covarrubias y demás dirigentes priistas y líderes de sectores del partido tricolor que patentizaron su apoyo al PRI para lograr el triunfo en los comicios federales del 1 de Julio próximo.
ASI MISMO AL QUE SE LE VIO por el sector de colonias populares es al candidato a la diputación por el Partido Acción nacional, ALEJANDRO LLANAS, manejando personalmente su camioneta suburban ya vestida completamente con las leyendas de la candidata presidencial JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, hay que mencionar que no se ha visto la presidenta del comité municipal del PAN, FRANCISCA MARTINEZ ALONSO, por lo que bueno seria saber que actividad viene desplegando la dirigencia local del PAN riobravense, pues en cuando a unos que otros regidores parece que si le entraron de lleno a la campaña politico electoral del regidor con licencia en solidaridad…..
Y POR EL RUMBO DE LA IZQUIERDA, su candidato en Rio Bravo, ROBERTO GUAJARDO ANZALDUA, supimos que anduvo por San Fernando y Reynosa, mas no podemos precisar información, porque no se conoce la agenda de trabajo que tenga el abanderado, pues ademas de estar haciendo brigadas de impacto en algunos cruceros se espera que apriete el paso a lo largo de la semana, según dicen algunos seguidores como GREGORIO LUNA, ex diputado local que se le vio muy activo en un recorrido….
MIENTRAS QUE EN Una autentica fiesta de la democracia y expresión ciudadana representa la campaña de Reynaldo Garza Elizondo en el Distrito Electoral II-Reynosa, en donde se multiplican las expresiones de respaldo para elegirlo como próximo Diputado Federal al Congreso de la Unión.
En la campaña que impulsa Reynaldo en el Distrito Electoral II- Reynosa hay una abierta convocatoria para todos, caben todos y hay espacio para que unidos todos se elabore una agenda ciudadana legislativa que será promovida por el próximo diputado federal por el PRI.
OIGA Y EN CUANTO a El candidato del PAN a la diputación federal por el Distrito 02, Humberto Prieto Herrera, dijo que los políticos tienen que madurar y hacer a un lado los colores partidistas ya que el objetivo es hacer llegar los apoyos a la gente. Prieto Herrera presentó un segundo de su campaña política sobre el tema de la salud. Entre otras propuestas, comunicó que promoverá el fortalecimiento de los programas sociales para hacerlos más eficaces y transparentes, políticas públicas que garanticen una mejor calidad y calidez en los servicios de salud y mantener la cobertura universal de los mismos. Asimismo, la dotación completa de medicamentos básicos en instituciones del Sistema Nacional de Salud, ampliación del catálogo de servicios de cobertura básica del Seguro Popular a las enfermedades crónicas y metabólicas, entre otras propuestas…. Aunque poca información suelta la coordinación de la campaña de este aspirante a ser diputado federal, ademas de no saber si en realidad panistas de hueso azul andan metidos en la campaña politico electoral….
ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños al amigo y director editorial del periodico CONTACTO, DON JOSE CANALES GUTIERREZ, este 16 DE ABRIL, FELICIDADES Y NOS VEREMOS