Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), continúa con la promoción del programa estatal para regularizar la situación de los deudores, por lo que el gerente Carlos Montiel Saeb, extendió la invitación a quienes tienen adeudos con el organismo municipal.
“Es un programa de subsidio que se les da a los usuarios que cuentan con adeudos hasta el 29 de febrero de este año, y los invitamos a que se registren y que no le aflojen, porque se pretende promover el pago puntual de seis meses a partir de mayo, para que en noviembre se le bonifica al usuario cumplidor mil pesos”, explicó.
Este programa estatal destina a las Comapas de Tamaulipas 130 millones de pesos para subsidiar el programa mediante el pago de mil pesos a cada deudor que se comprometa a pagar de manera ininterrumpida durante seis meses a la empresa.
Aunque la fecha de vencimiento es hasta noviembre, los interesados se pueden inscribir hasta antes de esa fecha, pero tendrán que cumplir seis meses de pago continuo para que puedan tener derecho a la bonificación de mil pesos.
“Si en estos meses el usuario no ha pagado, se tiene que poner al corriente o hacer un convenio, aunque la bonificación contará del 29 de febrero de este año hacia atrás”, mencionó el funcionario.
Con relación al agua del río Bravo, mencionó que se trata de un caudal controlado, y dijo que de acuerdo a datos de la Comisión Internación al de Límites y Aguas (CILA), en caso de alguna sequía como la vivida en años anteriores, la capacidad de la presa La Amistad, ubicada en Ciudad Acuña. Coahuila, sería para solo dos años.
“Pero eso sería solo si no lloviera para nada en ese tiempo”, expresó, al señalar que existe preocupación porque en algunos municipios del país existe una severa crisis de agua, por lo que recomendó a la población cuidar el agua y aprovecharla al máximo.
Recomienda Comapa a deudores se pongan al corriente
(Visited 1 times, 1 visits today)

