Madero, Tamaulipas.- Al encabezar una reunión de evaluación de los resultados obtenidos durante el periodo vacacional de semana santa y pascua en playa de miramar, así como en Tamaulipas, la subsecretaria de turismo en la entidad, Sonia Torres Saeb, indicó que se tuvieron un millón 600 mil visitantes, de los cuales poco más del 50 por ciento llegó a la playa en Madero.
Indicó que al ser este el destino estrella de Tamaulipas, se contemplan implementar más estrategias para atraer a un mayor turismo en el periodo vacacional de verano, pues ya se demostró este año que se recuperó a los visitantes que por dos años se habían perdido.
Mencionó la funcionaria estatal que el año anterior en toda la entidad se tuvo poco más de 850 mil turistas, por lo que reiteró el crecimiento fue importante en este rubro durante el 2012, esperando que en el verano siga la misma tendencia, aunque las autoridades estatales pretende en esta ocasión apostarle al turismo internacional.
“Es el uno por ciento en que se ubica en visitante internacional durante esta temporada que es la semana mayor, pues no coincide con los periodos del turismo internacional de Estados Unidos o de otros países”.
Indicó que están implementando campañas de promoción, trabajan en los comentarios de las encuestas que se levantaron sobre los medios que fueron más efectivos y como se implementaran en el estado de Texas para que acudan a vacacionar a este país y en especial a Tamaulipas.
Torres Saeb agregó que la generación de nuevos productos es lo que permitirá a los empresarios que viven del turismo seguir vigentes en periodos de temporada baja en el año.