Mil 800 estudiantes de prepa truncan sus estudios cada año

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De los cuatro mil estudiantes de preparatoria que se espera egresen del presente ciclo escolar en julio, solo mil 200 continuarán sus estudios al ingresar a una institución de educación superior, los restantes dos mil 800 se integrarán a una fuente de trabajo inestable, se convertirán en ‘ninis’, o lo peor, serán atraídos por la delincuencia.
“Muchos de esos estudiantes se van a trabajar sin la preparación adecuada y con bajos salarios; otros caen en las tentaciones de la vida y la echan a perder al integrarse en ocasiones a la delincuencia”, expresó Jaime Mendoza Vega, jefe del área educativa municipal.
Es por ello que de manera coordinada con este ayuntamiento, a través de dicho departamento, doce instituciones de educación superior se reunieron en el Centro Cívico, para motivar entre los estudiantes de dicho nivel educativo, a continuar sus estudios mediante la ‘Expo Orienta Universidad 2012’.
Comentó el funcionario, que dichas instituciones educativas ofrecen a la comunidad preparatoriana la oportunidad de conocer las diferentes carreras, para que al momento de egresar de las preparatorias, ya sepan hacia donde continuar sus estudios.
“El propósito fundamental es el de poder transformar ese porcentaje negativo que tenemos, de que solo el 30% de jóvenes que egresan de la preparatoria continúa con una carrera universitaria”, expresó.
El gobierno municipal encabezado por Benjamín Galván Gómez, está interesado en apoyar la educación y hacer llegar la información y la orientación necesarias a los jóvenes que pronto terminarán sus estudios de preparatoria.
“Es importante que ellos conozcan las posibilidades y el apoyo que se les brinda con el programa de becas municipales, y continuar sus estudios”, refirió el funcionario.
Cada año egresan de planteles de educación media unos 4 mil estudiantes, de los que solo el 30% ingresa a alguna universidad o instituto de educación superior, sin que las autoridades educativas o municipales hayan realizado un estudio de lo que ocurre con el restante 70% de los jóvenes que truncan sus estudios en ese nivel.

(Visited 1 times, 1 visits today)