Altamira, Tamaulipas.- Será en cuestión de semanas cuando el grupo Géneros en Movimiento reciba la nueva unidad móvil para la aplicación de pruebas rápidas del VIH sida. La regidora con al comisión en equidad de género del ayuntamiento de Altamira Guadalupe Victoria Cerna Ortiz comenta que a solicitud del organismo, la autoridad logró consolidar las gestiones para adquirir el stand que prestará el servicio en todo el municipio.
La intención es que el modulo recorra las colonias en Altamira aplicando las pruebas de forma gratuita. Se brindará el servicio a instituciones públicas y privadas que si lo requieran, así como también al sector empresarial e institutos educativos.
El modulo brindará la atención con médicos y los resultados serán completamente confidenciales. De igual modo, la unidad móvil será acompañada de psicólogos especialistas que brindarán pláticas sobre temas en prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Por último la funcionaria dijo que el modulo tendrá un trabajo permanente en todos los sectores del municipio a fin de reforzar el cuidado de la salud en todas las edades y géneros. En cuanto a las pruebas rápidas, agrega que instituciones como CENSIDA, secretaria de salud y organismos nacionales e internacionales periódicamente donan una cantidad para distribuirlas de forma equitativa.