Imparten pláticas a adolescentes embarazadas

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la intención de orientar a las jóvenes adolescentes a cerca de la maternidad, el Hospital Civil impartió conjuntamente con Servicios de Salud Municipal, pláticas sobre el tema para la prevención de riesgos en el embarazo.

Enfermeras de dicho nosocomio dieron a conocer a las jóvenes el proceso que deben seguir durante el estado de gestación, para que este se realice con tranquilidad y normalidad.

Además se les dio terapias y pláticas psicológicas en este proceso, esto es una manera de apoyar y sobre todo compartirles información de utilidad.

Claudia de la Fuente, encargada del Programa Parto Para Embarazadas Adolescentes, dijo que se les entregó un video sobre la importancia de los ejercicios, la respiración y la relajación.

Además se les explica sobre la lactancia al momento que el bebé nace, pues es de gran beneficio para la salud del pequeño, así mismo se les habla a acerca de la estimulación temprana.

De lo que se trata es darles seguridad a las jóvenes adolescentes para el momento del nacimiento, mediante estas pláticas de capacitación que se realizan dos veces por semana en el Hospital Civil.

(Visited 1 times, 1 visits today)