Altamira, Tamaulipas.- De acuerdo al reporte de la autoridad educativa en Altamira, solo 3 centros de estudios sufrieron incidentes dentro del periodo de descanso de semana santa. El director de la educación Paulino Lara Cornejo revela que se dio un caso de robo en una supervisión escolar donde los ladrones solo lograron llevarse una cafetera y material escolar sin valor, además de otro reporte de un caso de menor grado en un jardín de niños.
Donde si existieron graves pérdidas fue en la primaria Benito Juárez donde por un corto circuito se incendió un salón en el cual se encontraba, equipo enciclomedia, computadora, un cañón y el sistema de aire acondicionado colapso debido al intenso calor que se genero en el interior por las llamas.
En otro tema el jefe de la educación mencionó que ya se trabaja con los alumnos de nivel primaria y secundaria de cara a la prueba enlace. Se estará reforzando la lectura de comprensión, que es la base para aprender los temas. De igual modo informa que de acuerdo a la última evaluación, se registró un bajo aprovechamiento en matemáticas, por lo que se presta especial atención en esta materia.