Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *LASALLISTAS CON ENRIQUE.

El candidato del PRI a la diputación federal por el 05 Distrito visitó la Universidad La Salle atendiendo la invitación del rector, Miguel Ángel Valdés García, a través de la cual convoca a los candidatos de todos los partidos políticos a visitar esta institución educativa con el fin de que den a conocer sus propuestas de trabajo e incentiven el voto de los jóvenes; el agrónomo Enrique Cárdenas del Avellano mencionó que es fundamental que la juventud participe en este proceso democrático del 1 de Julio en el que se elegirá Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.

En texto divulgado recientemente aquí por el periodista Alejandro Valladares Almanza, se dice que con mucho entusiasmo y acompañado por jóvenes del Frente Juvenil Revolucionario, el candidato priista dijo a cada uno de los grupos de estudiantes, que el 47 por ciento del padrón electoral corresponde a jóvenes de entre 20 a 39 años, precisamente, en donde la abstención es elevada; puntualizó que uno de los retos en estas elecciones federales es vencer el alto nivel de abstencionismo y convertir este día en una verdadera fiesta democrática en la que ningún ciudadano se quede sin votar.

ECA despertó el interés de los estudiantes de la ULSA al mencionar que su campaña política tiene como lema “Escuchar para Legislar”, para lo cual llevará a cabo foros de expresión que permitirán integrar una propuesta de trabajo con soluciones y planteamientos que provengan directamente de quienes viven la problemática; …”en ustedes está decidir el rumbo del país; los invito a que la prioridad para ustedes el 1 de Julio sea acudir a las urnas a votar; yo les pido el voto para los candidatos priistas: Enrique Peña Nieto, Lupita Flores, Manuel Cavazos Lerma y un servidor, pero lo importante es que voten, por los candidatos que prefieran” dijo Enrique a los estudiantes.

Por otra parte, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Dirección de Difusión Cultural, avanzó en la construcción de comités de cultura en las dependencias universitarias al tomar la protesta a un grupo de estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria que dirige el doctor Jesús Lavín Verástegui; el director de la FCAV dio la bienvenida a la iniciativa de Difusión Cultural ofreciendo todo el respaldo de la administración de la facultad para las iniciativas estudiantiles; el funcionario mencionó que, en lo personal, está muy interesado en el arte, particularmente en la música.

Ante decenas de estudiantes, reconoció el respaldo del Rector José Ma. Leal Gutiérrez para las tareas del plantel a su cargo diciendo que la comunidad responde con trabajo permanente en la enseñanza, la investigación y la difusión cultural y artística; en su oportunidad, la titular de la DDF, Juana Adela Tamez Haces, afirmó que un comité de cultura es una organización plural dedicada a la promoción y difusión de la cultura asumiendo el compromiso de preservarla y reelaborarla tanto en la enseñanza de lo personal como en lo social.

Los objetivos de cada comité son: el fortalecimiento de los valores culturales universitarios, la diversificación de las expresiones artísticas, la difusión cultural y la formación de público, creadores artísticos y promociones culturales, dijo la funcionaria de la UAT; entre los objetivos de los referidos comités destacan: hacer diagnósticos de consumo cultural, impulsar la valoración de la identidad, estimular la elaboración de propuestas culturales y evaluar su viabilidad, difundir el patrimonio cultural, fomentar actividades culturales.

Los compromisos de los miembros de cada comité son: proponer y realizar acciones culturales en su centro de estudios, asistir a la capacitación como gestores, estar presentes en reuniones de comité y cumplir con cada una de las comisiones que se les encomienden; cabe destacar que durante miércoles, jueves y viernes de semana reciente se realizó en la FCAV un curso para los miembros del nuevo comité de cultura y fue precisamente el día de la clausura cuando la maestra JATH, acompañada del doctor JLV, les tomó la protesta.

Por su parte, cumpliendo con su chamba de gobernador y promoviendo las fortalezas de Tamaulipas en Aguascalientes, el gobernador Egidio Torre Cantú coincidió con el exgobernador del Estado de México y aspirante presidencial por el PRI quien anda por toda la república en busca del voto que lo lleve a Los Pinos sustituyendo al panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Vale la pena destacar que el responsable de la comunicación oficial, Guillermo Martínez García, ha cumplido con su labor ya que le ha dado amplia difusión a la promoción de la entidad en la legendaria Feria de San Marcos, es más, convenció a varios periodistas para que estuvieran allá cubriendo uno de los eventos artísticos y turísticos de mayor relieve a nivel internacional. Felicidades.

Correo: [email protected]