Madero, Tamaulipas.- Para tratar de evitar que se continúa con acciones como el tirar basura de manera indiscriminada en diversos puntos del municipio maderense, la regidora Esperanza Rodríguez Gómez, señaló que es indispensable tener un control sobre los carretoneros, quienes deberían contar con una autorización, es decir con una licencia del departamento de ecología, para tirar la basura.
La edil indicó que ahorita no se ha supervisado esta actividad que siendo licita se está realizando de manera incongruente, pues se tira la basura en las calles, contaminando más el ex basurero y generando problemas de salud, así como una mayor polución.
Dijo que tener un control de esto es sencillo, pues solo habría que realizar supervisiones y crear un padrón de las personas que realizan dicha actividad, quienes tendrían que contar con un permiso de tecmed, pues es esta empresa quien tiene a su cargo el tiradero de basura.
“Ahí ellos pueden tirar los desechos que recolectan en las colonias, en esta administración no se ha tenido un control, se habla de denuncias para el relleno de humedales, pero se debe reglamentar esta actividad, esto a base de un control de ellos para que se les permita trabajar, pero sin que provoquen problemas de contaminación y sería al relleno sanitario de Altamira”.
Aseguró que si puede haber una regulación de estas actividades y de las personas que la llevan a cabo en el municipio maderense, ya que el problema que se tiene no es que desempeñen estas acciones que al final son benéficas para las colonias, resaltando que lo grave es cuando se tiran los desechos de manera indiscriminada, pues en la mayoría de las ocasiones lo hacen donde les cae la tarde o la noche.