+ ESTE VIEJITO ME SALIO MAS CAB…N QUE BONITO
+ SEÑOR PRATS SOY CHAMULA NO MAME!!!
+EL TRABAJO DE MI AMIGO GRACO EN MORELOS
Ahora si que el Bufón de Brozo se voló la barda y en serio!, hoy mas que nunca creo que este sujeto no conoce ni donde está parado, estamos deacuerdo que tenga aspiraciones, no importa que ya reciba en Chiapas su amanecer pero bueno tiene derecho a aspirar a algo, pero antes debería tomar un mapa y estudiar que Estado quiere gobernar, una vez mas deja ver que no sabe nada de Chiapas y que solo busca acomodarse, en el momento en que presentó su precandidatura al gobierno de Chiapas en el PAN Estatal, una simple pregunta, y no fue la de algún libro o de donde queda Tapachula? Si no la de saber cuantas etnias indígenas existían en Chiapas? a lo que contestó “VENGO A GOBERNAR CHIAPAS, NO A CONTESTAR PREGUNTAS INCOMODAS” hágame usted el favrón cabor dijera mi amigo Polo, que este supermegahiperlegislador no conozca este dato tan importante, en todos los aspectos en el de recursos, respeto a su raza, en el de su desarrollo, y en el de su voto, entonces Prats viene solo a gobernar a los Chiapanecos no indígenas? o viene a gobernar a todos sin distingo alguno?. El dice que viene de los pinos con ungido por el mayor de los Panistas, es mas hasta que la virgen le habló en un programa de debatitlán y le dijo que él era el bueno, entonces que respete a los indígenas y a los Chiapanecos, su mala carrera política en Tabasco lo precede, que no venga con Choros mareadores que viene a hacernos un favor, no necesitamos arribistas ni locos en Chiapas, nuestro Estado no es un campo de pruebas, ni refugio de politiquillos que llegan desde bebes a querer gobernarnos llenándose de billetes las bolsas, ni tampoco somos laguna para mantener lagartos, dijera mi abuela cuando se enojaba con mi abuelo, “Este viejito me salio mas Cabr…n que bonito”
SOY CHAMULA NO MAME!!!
Acorde con este tema la caricatura de Arturo Alonso Azabache esta muy acorde con lo relacionado al desconocimiento de Prats y de donde esta parado, aquí se las dejo, júzguenla por ustedes mismos y ríanse un poco con esta enorme puntada azabachesca https://twitter.com/#!/manuelestrada21/status/194973842714800128/photo/1
EL TRABAJO EN SALUD DE UN AMIGO
durante una reunión con miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) delegación Morelos liderados por el doctor Efraín Ramírez Delgado, Graco Ramírez el candidato común de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) planteó implementar una estrategia de integración de los servicios de salud, de manera que se coordinen en el estado, para dar una mejor atención médica eficiente y de calidad a los morelenses.
Entre las propuestas del candidato de las izquierdas se encuentran la creación de un hospital de especialidades en Jiutepec, para que atienda a los pobladores de dicho municipio, así como a los habitantes de Yautepec y algunos vecinos del municipio de Emiliano Zapata. Además dijo que es necesaria la ampliación del hospital civil de Jojutla, para poder atender a todos los morelenses que viven en la región sur-poniente. “Tenemos que ponernos de acuerdo, todo los médicos y enfermeras en activo, caminar de la mano con una nueva visión para plantearnos una estrategia de salud estatal, ya existen los fondos del IMSS, fondos del ISSSTE y bolsas federales que tenemos que aprovechar para ser más eficaces, ponernos de acuerdo médicos, enfermeras y todos los recursos que se tienen para combatir el grave problema de rezago en salud que hay en Morelos; ya no deben de caminar separados los derechohabientes del Seguro y del ISSSTE, tenemos que ir todos de la mano para sumar y mejorar el Estado”, enfatizó Graco Ramírez. Respecto al programa de Seguro Popular, indicó que lo ampliará, eficientará y logrará que se terminen los casos de corrupción que se han generado en la implementación de éste. El candidato de la gente declaró que con la suma de voluntades podrá mejorar las áreas de trabajo de los médicos, ya que el tema de la salud y el de la seguridad son prioritarios para él, por lo que se comprometió con los integrantes del sindicato a restablecer un estado seguro, en el que nadie tenga temor de salir a las calles, lo cual se podrá lograr implementando un plan como lo hizo en el Distrito Federal, el ex procurador de justicia capitalino Miguel Ángel Mancera, quien actualmente contiende por la jefatura de gobierno en el Distrito Federal, representando a las izquierdas del país.
REUNION NACIONAL DEL PROBEM
Chiapas es sede de la XVI Reunión Nacional del PROBEM, programa con el que se busca coordinar esfuerzos para atender las necesidades educativas de los niños y niñas migrantes. El secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo inauguró los trabajos de esta décimo sexta edición del PROBEM, programa que constituye una respuesta de las autoridades hacia la problemática educativa que enfrenta la población migrante. En ese contexto, señaló que para la atención educativa de esta, se necesita de la unión, de cambiar los criterios, de juntar voluntades, de respetar la sensibilidad humana, de sumar esfuerzos, tanto de las instituciones públicas y privadas como de las organizaciones internacionales, civiles y de la sociedad. El titular del sector educativo en la entidad afirmó que el hecho de realizar este evento en Chiapas, donde seguramente se obtendrán resultados que perfilen seguir mejorando la atención a esta población migrante, “nos compromete aún más a generar políticas que superen y defiendan más esta gran tarea”. Asimismo, César Guerrero Arellano, representante del director general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), manifestó su agradecimiento por el apoyo gubernamental para la realización de este evento de gran trascendencia. De igual manera, precisó que el PROBEM surgió en 1982 por los esfuerzos de colaboración entre los Sistemas Educativos de México y los Estados Unidos de América, con la finalidad de brindar atención a los alumnos migrantes que cursan una temporada del año escolar en nuestro país y otra en los Estados Unidos, así como la de aquéllos que son repatriados por sus padres y la de los que permanecen en los Estados Unidos de América. En la presente administración del gobernador Juan Sabines Guerrero se desarrolla distintas estrategias para atender este fenómeno global de la migración, uno de ellos es mediante el Programa de Educación Básica para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (PRONIM), con el que se han atendido a 824 alumnos en 21 fincas y en 9 escuelas del servicio regular.
Además, mediante el Programa de Educación Básica sin Fronteras, se ha capacitado a 451 docentes para atención de 646 alumnos migrantes y se han apoyado diversas solicitudes de documentación, revalidación o reexpedición de documentos solicitados por los Consulados de México en los Estados Unidos. También asistieron a este acto inaugural, Josefa López Ruiz de Laddaga, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado; Aminta Elizabeth Natarén Córdova, directora del Instituto de Educación para Adultos; Atala Cristina Pérez Rodríguez, representante del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Víctor Zúñiga, asesor nacional del PROBEM y del proyecto Educación Básica sin Fronteras; Elsa Patricia Jiménez Flores, coordinadora nacional del PROBEM; Frank Contreras, coordinador nacional del PROBEM en EUA y Evelyn Bernal Anza, en representación del coordinador de la Sub-oficina de la O.I.M en esta ciudad.
Comentarios enviarlos a [email protected] y twitter@manuelestrada21