Logran maestros jubilados 90 días de aguinaldo

0

Victoria, Tamaulipas.- Unos 9 mil maestros jubilados recibirán 90 días de aguinaldo en lugar de 40 como anteriormente se les daba, anunció Mario Adrian Eguía Alejos.

Este día, en conferencia de prensa, el presidente del Comité Estatal de Jubilados del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, sección 30, señaló que de los 18 mil maestros jubilados existentes en Tamaulipas al menos la mitad de éstos recibirán más aguinaldo.

“Algo que muchas personas decían que era algo imposible, el Comité Estatal que hemos integrado con Arnulfo, (Rodríguez Treviño, secretario general de dicho Sindicato), entregará este 30 de abril los folios para que los compañeros tengan en sus manos este anhelo”.

Con dicho folio, dijo, los maestros jubilados podrán constatar, vía internet, que el procedimiento es legal y transparente, y que en lugar de 40 días recibirán hasta 90 días de aguinaldo como se les había prometido al momento de la integración de este Comité.

“Hicimos lo pertinente ante instancias jurídicas correspondientes federales, ellos ya nos dieron respuesta, el 30 vamos a entregar el número de folio para que se meta a internet y vea que su procedimiento es totalmente legal y es transparente, no es una cuestión de un pronunciamiento, es una cuestión legítima”, dijo.

Informó que además de recibir 50 días más de aguinaldo los maestros jubilados recibirán 12 días de prima vacacional, prestación que algunos ya comenzaron a cobrar mientras que en el caso de aquellos que quedaron fuera buscarán la forma para que también la reciban.