Tampico, Tamaulipas.-Autoridades de Protección Contra Riesgos Sanitarios alertan a la población sobre dos productos milagrosos que se están ofertando por internet, uno es para bajar de peso y el otro es un potencializador sexual, luego de que representan un riesgo para la salud de quien los consume.
María del Carmen Asomoza Bárcena, titular de esta dependencia en la zona informó que está disposición que les enviaron de nivel central y estatal es porque esos productos se están ofertando como suplementos cuando en realidad contienen sustancias como medicamento.
“Y que por tal requieren de una prescripción médico formal, JAPAN RAPID WEIGHT DIET PILLS YELLOW, que se promueve supuestamente para bajar de peso y contiene la sustancia prohibida Sibutramina y Fenolftaleína, que se usa como laxante y es considerada incluso como posible agente de cáncer. El otro producto es FRANCE T253 que contiene la sustancia Sildenafil, exclusiva de medicamentos, y se publicita como “potencializador sexual” y se promueve para el supuesto tratamiento de la eyaculación precoz y el fortalecimiento de los espermatozoides”.
La funcionaria indicó que en lo que a ellos corresponde van a implementar una vigilancia sanitaria en 380 farmacias de la zona, 20 tiendas de departamentales, 30 de autoservicio, 3 tiendas donde venden suplementos vitamínicos y tres mercados públicos para verificar si hay o no esos productos que se están ofertando por la vía mencionada.
Refirió que lo más importante es que la gente sepa que esos productos se está ofertando por Internet y los que ya lo compraron se les pide que se abstengan de utilizarlo y que recuerden que los suplementos no se reemplazan, los tratamientos médicos formal y representan un peligro para la salud.



