Inspectoras de Madero amenazan a vendedores de botaderos rodantes

0

Madero, Tamaulipas.- Cerca de 50 comerciantes de los botaderos de ropa que laboran en los mercados rodantes de la urbe petrolera, se manifestaron este viernes en el palacio municipal de Ciudad Madero, para hacer pública la denuncia contra tres inspectoras del área de ingresos del Ayuntamiento, por abusos de autoridad, así como amenazas; ellas son Faustina Cruz Herrera, Sara Villalón y María Luisa Castañeda.

Irma Pérez Ramírez, una de las vendedoras afectadas por esta situación, comentó que están hartos de los abusos por parte de estas tres empleadas del municipio, pues no conforme de darles un mal trato evidenciando una verdadera falta de educación contra los comerciantes de estos botaderos de ropa, ahora los han amenazado con mandarlos a golpear con la fuerza pública.

“Venimos a quejarnos por una reubicación que unas inspectoras nos dijeron que nos iban hacer lo cual dice el Subdirector de Ingresos que es mentira que no va hacer ninguna reubicación y vivimos amenazados por los inspectores que si no entregamos documentación no nos van a dejar vender y vamos a quedar fuera de la reubicación, cual situación es mentira según el señor Roberto Meza”, dijo.

Comentó que hay un proyecto pero a largo plazo para poder reubicarlos a ellos como vendedores, sin embargo las inspectoras en mención, les argumentan que a partir de la semana que entra lo van hacer y no a todos los van a tomar en cuenta, “no precisamente nos piden dinero pero sí nos amenazan y ayer estuvimos recabando las firmas para acusar a la señora Faustina Cruz Herrera es una inspectora que nos amenazó con mandar a golpearnos, ella es una inspectora y nos amenazó que si no dejábamos de recabar firmas (para denunciar los abusos) pues nos iban a mandar a agredir físicamente”.

Señaló la afectada que en total se recabaron más de 100 firmas; “nosotros trabajamos en todos los botaderos de Madero toda la semana hacemos venta de ropa y ya tiene como dos meses que nos están acosando las inspectoras de Ingresos. La señora Faustina Cruz dijo que nos iba a mandar a agredir a quienes anduvimos recabando las firmas, por eso venimos por la inquietud que nos reubiquen a un lugar donde ellas comentaban, pero aquí el subdirector de ingresos dice que no es verdad”, acotó.

Agregó que “Nos habían dicho las inspectoras que nos iban a reubicar detrás del parque Bicentenario, pero imagínese si en el centro no vendemos nada, menos allá metidos en el lodo”.

Aseguró que “Ya denunciamos en la contraloría a la inspectora Faustina Cruz Herrera por los abusos y también s ele envió un comunicado al Presidente Municipal de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís. Las que andan en total de inspectoras son cinco, pero tres de ellas son las que abusan y amenazan, son Faustina Cruz Herrera, Sara Villalón y María Luisa Castañeda”, concluyó

(Visited 1 times, 1 visits today)