Matamoros, Tamaulipas.-El alcalde Alfonso Sánchez Garza, quedó impresionado este sábado pasado tras festejar a la niñez de Matamoros en la plaza principal donde además se exhiben diferentes estaciones donde los peques inician un “Viaje a la Imaginación y al Conocimiento”.
En el evento que inició a las 17:00 horas, esta sábado el alcalde y su esposa Sra. Silvia Guerra de Sánchez, presenciaron desde el palco de palacio municipal el desfile alegórico, y posteriormente arrancaron las diferentes actividades.
Junto al alcalde y la primera dama de la ciudad, estuvieron regidores, funcionarios públicos entre otros.
El desfile constó de 22 contingentes de diferentes organizaciones educativas, municipales y civiles, y fue encabezado por el cuento que narra la historia de tres niños que desean hacer un viaje.
“Un viaje a la imaginación y al conocimiento”, consta de seis áreas temáticas y recreativas para los niños matamorenses, quienes aprenden valores y se divierten en familia.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza, la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Silvia Guerra de Sánchez, Susana Sánchez Guerra, el diputado local Daniel Sampayo, el prof. Marcos Cantú Puga, director de Educación así como el Honorable Cabildo.
El alcalde y su esposa hicieron la entrega simbólica de un pasaporte, a tres niños en representación de todos los pequeños matamorenses, el cual contiene las visas para la entrada a todas las áreas del viaje.
La diversión que se organizo con motivo del dia del niño, permanecerá abierta durante todo el mes de mayo, completamente gratuita para los pequeños.