


Tampico, Tamaulipas.- Por primera ocasión, la autoridad local en Tampico, no fue invitada a participar en la celebración del Día del Trabajo, es decir la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra fue desairada, según el Sub Secretario General de la CTM en la zona sur, Roberto Martínez Balderas porque era un evento de obreros pero si se invitó al Candidato del PRI a la diputación Federal en el octavo distrito electoral, Fernando Azcárraga, convirtiendo el desfile en un acto político, pues se observaban mantas de apoyo a los abanderados del PRI.
El líder sindical señaló que la Presidenta Municipal no ha cumplido demandas de los trabajadores y por eso no fue invitada.
“No hubo invitación, es un evento de CTM, y decidimos no invitarla, es la primera vez que no se invita porque no ha respondido al apoyo que han pedido a los trabajadores; 133 la maestra no ha respondido a peticiones, ha negado todo, el adeudo que tiene con CTM y decidimos no invitarla”.
Cabe mencionar que al momento de la entrevista, el líder sindical tuvo un malestar, y ya no pudo continuar respondiendo por qué se invitó al candidato del PRI a la Diputación Federal, en el octavo distrito electoral, Fernando Azcárraga López , convirtiendo así el festejo del día del trabajo en un acto político pues además de las demandas de los trabajadores, se veían pancartas de apoyo a los candidatos Priistas.
En total participaron 48 sindicatos y un aproximado de 14 mil obreros.
En representación de CTM zona sur , habló Jorge Arturo Robles de León quien expuso que este día es una oportunidad para que los trabajadores s e pronuncien libremente y demandan mejoras para desempeñar sus actividades.
Recordó a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco y dijo que continuarán exigiendo incremento de sueldo y que cesen aumento a precios de combustible
De igual Alma Carlota Peraza Casanova, del Sindicato de Trabajadores al servicio del estado, en Tampico, destacó que la unidad debe prevalecer para obtener lo que desean y que las condiciones laborales sean las adecuadas.
Después de colocar una ofrenda floral, iniciaron el desfile que prácticamente fue encabezado por el Candidato del PRI a la Diputación federal en el octavo distrito electoral, Fernando Azcárraga, recorrieron calles de la zona centro y finalizó en la plaza de armas.