Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Minutos después de las 9:00 de la mañana de este Primero de Mayo, los contingentes de trabajadores iniciaron su desfile por la avenida Guerrero, conmemorando el Día Internacional del Trabajo.
Iniciaron este desfile los integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal, seguido por el Sindicato de los trabajadores del Hospital Civil quienes fueron los primeros en expresar sus demandas, la cual solicitaron continuar con el profesionalismo que establecen los lineamientos federales.
Otros que demostraron su inconformidad, fueron los del Sindicato de Maquiladoras, los empleados de Teleflex quienes expresaron su “no” a la reforma laboral.
Quienes exigieron, más que un beneficio, un derecho, fueron los empleados Medline, quienes exigieron al gobierno federal mayor atención del Instituto Mexicano del Seguro Social, ampliación y construcción de más guarderías, mejoramiento en la infraestructura, mayor seguridad y fuentes de trabajo.
Otros que demandaron mayor atención del Instituto Mexicano del Seguro Social fueron los obreros de la maquiladora Delphi quienes al igual que los demás aprovecharon este desfile para hacer llegar sus peticiones a las autoridades, principalmente del orden federal.


