Se reúne Yanín con futuros profesionistas

0

Al sostener una reunión con líderes del Instituto Tecnológico de Matamoros, Yanín García Delgado, candidata del PRI por el IV Distrito Electoral, se comprometió a gestionar mayores recursos para mejorar la educación pública en nuestro país y sobre todo, lograr mayores oportunidades laborales para quienes recién egresan de las instituciones educativas profesionales.

Esto posterior a escuchar las inquietudes y peticiones que tenían los estudiantes en donde realzaron el grave problema que existe en cuanto a falta de empleo a los egresados universitarios, ya que no los quieren contratar porque no cuentan con experiencia, lo cual resulta incongruente, coincidieron Karla Morales presidenta de la carrera de Ingeniería Civil y Marco Antonio Báez Reta presidente de la Licenciatura en Administración.

Asimismo expusieron que otro de los problemas que aqueja a la población estudiantil de bajos recursos pero con excelentes calificaciones, es la falta de becas económicas, ya que muchos tienen que verse en la necesidad de truncar sus estudios debido a esta situación.

En este sentido, la candidata del tricolor, expresó a los estudiantes del TEC, que mejorar la educación pública en nuestro país, también es uno de los principales compromisos del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, dijo que para poder hacer una gran labor legislativa, se requiere mayoría en el Congreso de la Unión, por ello, pidió su voto de confianza para que este 1 de Julio salgan a votar y lo hagan por los candidatos del PRI, por Manuel Cavazos Lerma y Guadalupe Flores Valdez en el Senado y también por los abanderados a los ocho Diputados Federales en Tamaulipas.

García Delgado, también lamentó que a nivel nacional existan millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, los llamados NINIS y que no se esté haciendo nada al respecto, por eso los representantes del tricolor tenemos el compromiso firme de mejorar la educación en nuestro país y de ir por mejores oportunidades laborales para los nuevos profesionistas.

Los jóvenes representan por lo menos un 40 por ciento de los votantes en nuestro país y es necesario que en las elecciones a celebrarse el próximo uno de julio se muestren interesados para emitir su voto, concluyó la candidata del PRI a la Diputación Federal por Matamoros.

(Visited 1 times, 1 visits today)