Reynosa, Tamaulipas.- El doctor Román Chapa Allen, de la Sociedad de Historia en Reynosa calificó como positivos los trabajos realizados por la administración municipal que incluyen el mejoramiento de la imagen en los alrededores del canal Anzaldúas con la instalación del Parque Lineal además de la reubicación del Monumento de Miguel Hidalgo.
Chapa Allen refiere que es invaluable para los ciudadanos el rescate de espacios como las laterales del canal Anzaldúas, donde que además de ser un espacio para los ejercicios y mejorar la salud, atrae al turismo.
Dicho Parque lineal mejorara la imagen y será un nuevo espacio de reunión para las familias reynosenses toda vez que cuenta con bancas, jardín permanente, colorido, árboles de la región y esculturas.
En ese sentido también aplaudió el cambio del monumento del Padre de la Patria Miguel Hidalgo que será reubicado hacia la Plaza Principal con este mismo nombre.
“Es un monumento histórico y grande, la elección de ubicarlo en la plaza de la zona Centro fue buena”.
Esperan que antes del 8 de Mayo dicho monumento sea cambiado para poder realizar un homenaje como cada año donde se le hace una ofrenda floral por motivo del aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo.