Victoria, Tamaulipas.- Ha faltado voluntad política por parte del Gobierno federal para lograr que en la zona centro del estado, se tengan tarifas de energía eléctrica justas; y ha sido esta insensibilidad social lo que ha impedido que incluso los Diputados federales nada puedan hacer al respecto.
Al señalar lo anterior, Enrique Cárdenas del Avellano, refirio que en la zona centro son
160 mil usuarios que no solo están padeciendo las altas tarifas de luz, sino que ya estan con el Jesús en la boca esperando un nuevo golpe como lo es el incremento mensual al servicio:
“En mis recorridos por todo el V Distrito el reclamo más sentido es que el Gobierno federal aplique en esta zona, tarifas preferenciales, las cuales son más que necesarias ya que las termperaturas son sumamente calurosas, por lo que el uso de abanicos o aire acondicionado son una necesidad, pero una necesidad que sale muy cara”.
Cárdenas del Avellano anuncia que tras recibir el reclamo popular, en la visita que en junio va a realizar a Tamaulipas el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto van a formalizar el compromiso de traer para la zona centro tarifas preferenciales en el cobro de luz:
“Nuestro candidato viene en junio y se le va a hacer el planteamiento formalmente, ya que es un hecho que autorizar estas tarifas no esta en la CNA, CFE o Secretaría de Hacienda, sino la voluntad politica que es lo que le ha hecho falta al Gobierno federal, esto es lo que vamos a buscar”.
Agrega que la atención a esta demanda generalizada debe darse cuanto antes, ya que por ejemplo el pago del servicio en los meses de junio y agosto se convierte en una auténtica pesadilla económica:
“Hay muchisima población que se ve entre la espada y la pared: comen o pagan la luz; lo que es terrible y llama a unir voluntades para cambiar esta realidad”.


