Aunque no existe aumento en la estadística, el DIF cuenta con registro de 72 madres adolecentes

Altamira, Tamaulipas.- En la actualidad el DIF Altamira apoya a 72 madres adolecentes para continuar con sus estudios y a su vez capacitarlas en talleres para el autoempleo. Esther Nohemí Alejo Gallardo directora del instituto explica que el número de jovencitas en periodo de embarazo se desconoce, debido a los problemas que acarrea su estado a tan temprana edad.

A pesar del número, la funcionaria del DIF dijo que gracias las platicas que ofrecen en escuelas, los especialistas y psicólogos, se ha logrado hacer conciencia entre la juventud para evitar embarazos prematuros. Reveló que existen 50 casos externos, a quienes se les apoya igualmente con capacitaciones para auto empelarse y generar recursos durante el desarrollo de su periodo de gestación.
La directora del DIF Altamira dijo que las edades de las jóvenes embarazadas oscilan entres los 15 y 19 años. Entre las acciones de prevención que se llevan a las escuelas de nivel secundaria y preparatoria principalmente son información y atención psicológica de especialistas y el bebe virtual, que ha ofrecido excelentes resultados entre el alumnado.