12 toneladas de basura sacaron de los panteones

0

Matamoros, Tamaulipas.- Con un operativo que desde hace seis meses ha sido permanente el día miércoles personal del Departamento de Limpieza Publica sacaron alrededor de 12 toneladas de basura tras los preparativos para que familiares de madres que se nos han adelantado en este camino pudieran acudir el día de hoy a visitarlos.

Para ello el Alcalde Alfonso Sánchez Garza, instruyó para que el Secretario de Servicios Públicos Municipales Valentín Álvarez Montemayor, el Director de Limpieza Pública Prof. Enrique Cerda Castillo así como al Director de Panteones Municipales Armando Galván Kenning, supervisaran los trabajos que ahí se desarrollaron logrando retirar alrededor de 12 toneladas de desechos.

Este operativo se desarrolló el día de ayer miércoles 9 de Mayo para que hoy 10 todo estuviera listo y así es.

En estos momentos los panteones Municipales Los Tomates, Panteón Antiguo y Santa Cruz, registran importante afluencia de familias matamorenses que asisten para poner flores a sus seres queridos que se les han adelantado.

El director de Limpieza manifestó que estos trabajos constituyen el cierre de las actividades de limpieza que constantemente se realizan en los panteones, aunque advirtió que pasando el día festivo, hay que reanudar los trabajos de recolección de la basura.

Exhortó a los ciudadanos que visitan los camposantos en estas fechas, ha que mantengan limpio su espacio y depositen la basura en los contenedores instalados en lugares estratégicos y cómodos para que las personas no dejen tirada la basura que generan en espacios inadecuados.

(Visited 1 times, 1 visits today)