Sancionarán a maestros que se ausenten de clases hoy

0

Madero, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas podría aplicar una amonestación económica sobre el sueldo de cada uno de los maestros y directores que suspendan clases mañana viernes ya que en el calendario escolar no está considerado como día de descanso, dijo la jefa regional de la educación en Ciudad Madero, Irma Estela Segovia González.

Ante ello aseguró que se está vigilando para que se cumpla con el programa establecido y es que algunas escuelas festejaron el día de las madres, este 10 de mayo, por lo tanto mañana deberán de continuar con sus actividades normales y quienes dejaron para el viernes este festejo por ningún motivo debieron de haber suspendido clases este jueves.

Respecto al puente del próximo lunes y martes, señaló que es algo que no es responsabilidad de los maestros, sino que ya se establece en el calendario escolar anual, por esta razón es que no afecta el cumplimiento de los 200 días de clases para los alumnos.

“El puente no es culpa de nosotros, el lunes y martes no lo programamos nosotros, eso ya está regulado, no están contados dentro del calendario escolar, esos dos día no tiene nada que ver con el calendario escolar”.

Irma Segovia dejó en claro que hasta el momento no tiene ningún reporte de escuelas que hayan suspendido clases este jueves pero será hasta mañana por la tarde cuando tenga en sus manos la lista de asistencia tanto de alumnos como de maestros de las escuelas educación primaria del municipio de Ciudad Madero.

Finalmente en tono de broma, la funcionaria estatal señaló que las personas que deseen contar con los privilegios que gozan actualmente los integrantes del magisterio, pues simplemente tienen que hacerse maestros.

(Visited 1 times, 1 visits today)