Existen nuevas posibilidades de inversión en el puerto industrial de Altamira: AISTAC

0

Tampico, Tamaulipas.-A pesar de que el puerto industrial de Altamira era considerado como un elefante blanco, no ha dejado de ser el gran generador de infraestructura y de nuevos empleos y existe la posibilidad de que haya nuevas inversiones, afirmó Luis Apperti Llovet, presidente de la AISTAC.

Dijo que las expectativas que tienen son muy buenas pues consideran que esa área tendrá un gran crecimiento.

“El Puerto de Altamira no ha dejado de ser el gran generador de infraestructura, de nuevos empleos y nuevas oportunidades para el crecimiento, yo recuerdo mucho en la época que se inicia la construcción del puerto, los titulares en los periódicos es que era un elefante blanco, es de los pocos proyectos en la historia de México que se hizo con una visión a 100 años, los resultados los estamos viendo y los vamos a seguir viendo, que es lo más interesante cuando se le apuesta a infraestructura siempre van a salir buenos resultados”.

Dijo que el simple hecho de tener esa infraestructura con posibilidades de crecer hace que muchas empresas volteen a ver la posibilidad de instalarse en ese lugar.

“Otro dato interesante, nunca ha sido factor de competencia directa el puerto de Tampico y Altamira, pues pueden ser puertos complementarios y una de las fortalezas y que han presumido en este caso es que Tamaulipas es el único estado que tiene 5 aeropuertos internacionales en su territorio y dos grandes puertos con esas dimensiones”.

Indicó que Veracruz también tiene 3 puertos, Coatzacoalcos, Veracruz y Tuxpan, pero no con las dimensiones y volumen de carga, lo cual es una gran fortaleza y si a eso le suman que el 33% de los cruces fronterizos con Estados Unidos están en Tamaulipas es un estado de grandes oportunidades basados en esos factores.