Se agudiza el problema de desempleo en la zona

0

Altamira, Tamaulipas.- A partir del 2012 se empezó a registrar la llegada de cientos de familias al municipio de Altamira debido a las grandes expectativas de crecimiento económico que se generarían en los siguientes años, sin embargo la crisis financiera que detuvo un buen número de proyectos, los obligo a establecerse de forma definitiva en esta zona del estado.

El secretario de trabajos y conflictos de la CROC Germán Medina Pérez señala que de esa fecha el número de obreros flotantes que existe en el municipio asciende a 3 mil, cifra que se desato por la llegada de cientos de trabajadores de otros estados. El problema radica en que las construcciones y las obras siempre son etiquetadas a sindicatos nacionales, situación que deriva en el arribo de miles de trabajadores con sus familias hacia Altamira, lo que a la postre provoca el desplazamiento de la mano de obra local.

El líder de la CROC en Altamira reconoció que con la puesta en marcha del la obra del aeropuerto y otros proyectos para el municipio se garantizaría la contratación de al menos 3 mil trabajadores de la zona, siempre y cuando las autoridades y sindicatos encuentren la forma de consolidar los contratos para los gremios locales. Reveló que en la actualidad la tasa de desempleo se mantiene en 2 mil trabajadores sin un ingreso económico fijo, por lo que urge que las autoridades ofrezcan las facilidades a inversionistas para echar andar proyectos de ampliación de empresas como POSCO, Flex Americas y Dupont.

(Visited 1 times, 1 visits today)