Tampico,Tamaulipas.-A petición del regidor coordinador de obras públicas, Fernando Gutiérrez y Ricardo Ramírez, en días pasados el cabildo de Tampico acordó revisar las actas de sesiones de cabildo celebradas entre el 31 de octubre del 2011 y el 30 de marzo de este año, para evitar errores en el libro de actas final.
Sin embargo de los 24 integrantes del cabildo, sólo nueve estuvieron presentes, expresó la regidora Georgina Barrios.
Dijo que en el caso de su compañero Ricardo Ramírez fue intervenido por un problema visual, y Fernando Gutiérrez dio su promesa de que personalmente revisará las hojas en Secretaría del ayuntamiento.
“La invitación se les hizo a los 24 miembros del cabildo y llegamos a un acuerdo , el regidor Fernando fue muy puntual en que si no asistía a las reuniones, iba a ir directamente a la Secretaría del ayuntamiento, el quería ir solo y tener el compromiso que nadie leyera por otra persona.la Convocatoria se hizo a las nueve de la mañana y va a estar el libro con la Secretaria y así poder firmar”.
Insistió en que es responsabilidad de cada uno, asistir o no, pero con 14 firmas que contenga el acta, se considera aprobado y el resto de los que no asistan no tendrán derecho a señalar o presentar dudas.
El periodo de revisión que se propuso fue del 15 de mayo al 01 de junio, aunque se pueden ir adelantando actas para agilizar esta actividad.