Tampico, Tamaulipas.-Ante el aumento del bullying y pandillerismo en las escuelas secundarias, el candidato a la diputación federal del Partido Acción Nacional por el Octavo Distrito Electoral, Germán Pacheco afirmó que es necesario legislar sobre este tema y que se apliquen penas más severas a quienes incurren en ese ilícito, no solo una sanción económica, con lo cual si los detienen salen libres en máximo dos horas.
Dijo que de esta situación habló ya con los integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia de la zona sur de Tamaulipas, quienes están preocupados por lo que sucedió en la secundaria 4, en donde un alumno fue atacado por pandilleros y lo importante es que se atienda este problema ya que de no hacerse se agravará.
“Como legislador tenemos que hacer un castigo más severo para estos jóvenes que al final de cuentas muchas veces se cubren con que son jóvenes, pero al final de cuentas son cosas que tenemos que hacer como legisladores, hacer equipo con los municipios y gobierno del estado y federal de legislar para que las sanciones sean más severas para estos jóvenes”.
Manifestó que los muchachos que se ven inmiscuidos en este tipo de hechos en su momento sus padres no tuvieron recursos para mandarlos a las escuelas, no tuvieron un balón, una guitarra, para hacer deporte y cultura y se van a delinquir.
“No es posible que nada más aplique una sanción de dinero y son jóvenes que ya van por un camino y que al rato van a estar incorporados al crimen organizado, yo creo que tenemos que ser más enérgicos en este tipo de sanciones con ellos”.
Indicó que ante esta situación se debe reducir la edad para que puedan ser castigados, pues por ejemplo en el caso del estudiante de la secundaria 4 no saben si le están pagando sus curaciones.
Enfatizó que dos de las escuelas donde los alumnos eran azolados por los pandilleros es la Técnica 88 de la Luis Donaldo Colosio y la técnica número 2 de la colonia Borreguera, porque no tenían barda y se metían a la hora del recreo a golpearlos y a quitarle celular, así como el poco dinero que traían, se hacían rondines de seguridad pública, pero en la primera ya se construyo y en la segunda la están construyendo, sin embargo no es suficiente y se debe legislar en ese tema.