Ubican a prófugos en cruce al rastrearlos virtualmente

0

Reynosa, Tamaulipas.-Agentes de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) a través de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO), arrestaron en este fin de semana, a un hombre buscado por Sullivan City, por un asalto agravado con un arma mortal en el cual se le generaron cargos federales.

El 19 de mayo de 2012, los oficiales de CBP que trabajan en el cruce de Roma, Texas ubicaron a Carlos Mares Jr., de 37 años, que conducía un camión Chevrolet pickup rojo. Sr. Mares presentó su tarjeta de pasaporte de los EE.UU. y después de consultar una base de datos policiales, oficiales de CBP descubrieron que tenía una posible orden de detención pendiente de la ciudad de Río Grande del Departamento de Policía de asalto agravado con un arma mortal.

Los oficiales de CBP confirmaron la orden de detención, y fue detenido también el viajero acompañante y posteriormente lo dejaron en libertad a la custodia de la ciudad de Río Grande del Departamento de Policía, que lo trasladaron a la Cárcel del Condado de Star.

Los oficiales de CBP en Roma también arrestaron a otras cuatro personas más buscado por cargos estatales y locales durante el fin de semana, en el cual, el día 18 de mayo de 2012 agentes detuvieron a una mujer ciudadana de los Estados Unidos, 23 años de edad, y una ciudadana mexicana con edad de 43 años, ambos de Roma, Texas quien era buscada por cargos de violación de tráfico. El 19 de mayo de 2012 agentes detuvieron a una ciudadana de los EE.UU., de 25 años, quien era buscada desde Rio Grande City también por cargos de violación de tráfico de Sullivan City, Texas. Por último, el 20 de mayo de 2012 agentes detuvieron a Margarito Miguel Rodríguez-Rodríguez, 45 años de edad, de Temple, Texas solicitado por la Oficina del Sheriff del Condado de Belton por conducir en estado de ebriedad.

“Nuestra capacidad para utilizar bases de datos de aplicación de la ley durante el proceso de inspección permite a nuestros oficiales para interceptar las personas buscadas por un gran número de cargos que van desde los cargos de agresión graves violaciones de tráfico simples”, dijo Crecencio (Cris) Cantú, Director del Puerto, Roma Puerto de Entrada.

(Visited 1 times, 1 visits today)