Reynosa, Tamaulipas.-Por su propia imprudencia al tratar de destruir un panal de abejas que se formó desde hace meses, tal vez años en un árbol en el solar de su propiedad, el anciano Manuel López Martínez, de 73 años de edad, prácticamente fue devorado por las colmenas que en cuestión de minutos lo atacaron cubriendo todo el rostro, cuello, brazos y tórax.
Ese dramático suceso se registró en un predio ubicado en la calle Francisco l. Madero, número l27, de la colonia García Rojas cuando al septuagenario se le ocurrió destruir el panal con un palo, y como por arte de magia, los cientos de colmenas se le agolparon en todo su cuerpo, principalmente en su cara y cabeza.
Al escuchar las lastimeros gritos de auxilio que emitía su padre, salió la señora María Diana López Lara, de 44 años de edad, quien con la ayuda de otros familiares condujeron al anciano al Hospital Materno Infantil por encontrarlo como el mas cercano centro de auxilios, pero lamentablemente para las diez de la mañana que llegaron, es decir, una hora después el septuagenario llegó sin hálitos de vida al hospital de referencia.
Una trabajadora social de esa institución dio aviso a las autoridades correspondientes, acudiendo al lugar el oficial secretario de la Agencia Séptima Investigadora, Humberto Silva Montemayor, con la representación del titular Jesús Treviño Vega, que en esos momentos se encontraba integrando la averiguación previa penal de otro suceso violento.
Sin embargo ya en la institución de justicia el fiscal investigador Treviño Vega, precisó que en ese caso no hay delito que perseguir, pero siguiendo las normas judiciales, ordenó que al cadáver del infortunado anciano se le practicase la autopsia de ley y entregarlo a sus familiares para los efectos de su inhumación.


