75 % de egresados de la UTA se incorporan en el mercado laboral

0

Tampico, Tamaulipas.- Casi un 75 por ciento de los estudiantes egresados de la Universidad Tecnológica de Altamira se incorporan al mercado laboral, luego de que en el día de su fiesta de graducación ya tienen contrato de trabajo, aseguró Fidel Aguillón, rector de esa institución educativa.

Indicó que recientemente dos empresarios de la localidad le manifestaron que van a qurerer más alumnos de esta escuela para que trabajen con ellos y recientemente le llamó otra empresa que se fusionó con otra foránea para decirle lo mismo, lo que es garantía de que aquellos jóvenes que se esfuerzan y tienen buen aprovechamiento académico fácilmente encuentran trabajo.

“Sigue siendo una fortaleza, sigue siendo el gancho para cuando aportamos la educación superior en Altamira, al

egresar los muchachos, en su fiesta de graduación casi el 75 % por ciento de los egresados tienen contrato de trabajo”.

Señaló que el 8 de junio egresarán 163 ingenieros, que es la segunda generación, ya que la primera fue en enero, pero a todos les ha ido bien, han logrado encontrar un empleo.

“Hay una aceptación fuerte y gracias a los empresarios que nos dan la oportunidad de incorporarse al mercado laboral”, precisó el rector de esa escuela.

Por otra parte, informó que están haciendo gestiones en el Programa de Apoyo a la Calidad, proyecto de fortalecimiento institucional que consiste en presentar una serie de necesidades de la instituciones en equipamiento, lo cual ayudará sin duda a que los jóvenes salgan mejor capacitados.

(Visited 1 times, 1 visits today)