Victoria, Tamaulipas.-La casas de Tomas Yarrigton Ruvalcaba están siendo sujetas a cateos por parte de la SIEDO esto luego de que se dieran a conocer las investigaciones que hace Estados Unidos en su contra por su posible relación con el narcotráfico el presunto lavado de dinero durante su mandato como gobernador del Estado.
Este sábado desde la madrugada hasta cercanas las 9 de la noche agentes de la SIEDO inspeccionaron el domicilio en el exclusivo Fraccionamiento Río de Matamoros, donde se contó con el apoyo de 40 militares quienes cerraron la circulación vehicular y restringiendo el acceso de personas generando temor entre la población que transitaba por ahí.
Otra vivienda mas fue cateada, pero en la Capital del Estado Ciudad Victoria donde fue asegurada una propiedad del empresario Farough Fatemi Corcuera, señalado por la PGR como supuesto prestanombres de los ex Mandatarios Manuel Cavazos Lerma y Eugenio Hernández Flores.
La residencia estilo campestre, de tres hectáreas, se ubica en el kilómetro 8 de la carretera Victoria- Monterrey en un área de alta plusvalía.
La serie de cateos se extienden también a personas allegadas a Tomas Yarrigton entre ellos ex empleados, amigos e incluso familiares que pudieran haber sido utilizados como prestanombres del exgobernador para cubrir sobornos del Cartel del Golfo por presunta protección en Tamaulipas.